Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

Paceños repudian la violencia en el país

La Paz, BCS, 8 de mayo.- Un centenar de personas marcharon esta tarde por la avenida Alvaro Obregón, a un costado del malecón de este puerto, en contra de la violencia que afecta al estado y al país.
Los marchistas portaron mantas y pancartas con leyendas de “no más violencia” y “ya basta” en una caminata silenciosa que inició a la altura de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social y concluyó un kilómetro más adelante, en el kiosko del malecón, donde se llevó a cabo un mitin.
Varios ciudadanos tomaron el micrófono para repudiar la guerra del gobierno federal contra los narcotraficantes que ha costado la vida a más de 35 mil mexicanos, en su mayoría inocentes.
Repitieron palabras del poeta Javier Sicilia, convocante de la marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, que comenzó en Cuernavaca, Morelos, y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México, y dijeron que en Baja California Sur también hay preocupación por la violencia que se vive en el estado.
Citaron los casos de Jonathan Hernández, un joven abogado asesinado como resultado de una trifulca de junior´s en un bar ubicado en el malecón de La Paz, de la niña desaparecida Ashley, las 16 mujeres asesinadas con violencia en los últimos años,  así como las ejecuciones y secuestros ocurridos en el municipio de Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario