Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

Aeropuerto de Los Cabos reducirá trámite migratorio a viajeros frecuentes de USA

La Paz, BCS, 3 de mayo.- Al anunciar la implementación del programa  Global Entry (viajeros frecuentes) en México que facilitará la recepción de turistas estadunidenses en algunos aeropuertos nacionales, entre ellos el de Los Cabos, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que también se buscará la autorización del gobierno de Estados Unidos para que este aeropuerto sea el primero en el país que cuente con un proceso de pre internación similar al que tiene Canadá.
El gobernador Marcos Covarrubias dijo que actualmente los turistas estadunideses que salen de Los Cabos tienen que volar a un aeropuerto de ese país que tenga aduana, lo que duplica y a veces triplica el costo de los boletos.
Lo anterior significa, dijo, que si se logra la pre internación a Estados Unidos desde Los Cabos más turistas podrían visitar este centro vacacional.
En conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, René Zenteno Quintero, y por el comisionado del Instituto Nacional del Migración, Salvador Beltrán del Río, el mandatario sudcaliforniano dijo que en principio este esquema se había pensando para el aeropuerto de Cancún, pero el gobierno federal al final se decidió por Los Cabos.
Respecto al programa Global Entry, Beltrán del Río explicó que a través de él  se facilitará el arribo de turistas estadunidenses que viajan frecuentemente a México y que cumplen con una serie de requisitos de confiabilidad.
Dijo que este programa arrancó en Estados Unidos, pero se ha extendido a otros países, por lo que en diciembre pasado comenzaron a viajar a ese país bajo el esquema de facilidades migratorias los primeros mexicanos inscritos y a finales de este mes lo podrán hacer a México los estadunidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario