Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

CGU validó la elección de Gustavo Cruz como rector de la UABCS

La Paz, BCS, 18 de mayo.- El Consejo General Universitario validó la elección de Gustavo Cruz Chávez como rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el periodo 2011-2015 en sustitución de Javier Gaitán Morán.
Las votaciones en la máxima casa de estudios estatal se llevaron a cabo como estaban previstas en la convocatoria, a pesar de que el pasado viernes renunció al proceso uno de los dos candidatos a la rectoría.
El presidente del Comité Electoral, Andrés Sandoval Bringas, informó que mil 960 alumnos, profesores y trabajadores administrativos depositaron su voto en las 15 urnas instaladas en los cinco campus universitarios, lo que equivale al 57 por ciento del padrón.
Dijo que a pesar de que la semana pasada un pequeño grupo de profesores trató de tomar las instalaciones de la rectoría e impedir que se llevaran a cabo las votaciones, la jornada transcurrió sin incidentes.
Puntualizó que a partir de este miércoles se abre un periodo de impugnaciones que concluirá el viernes, pero la regla marca que sólo lo pueden hacer los candidatos, por lo que todo está listo para que Gustavo Cruz Chávez asuma el cargo de rector el próximo 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario