Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

Reabrió Congreso del Estado investigación contra Antonio Alcántar

La Paz, BCS, 7 de abril.- El Congreso local abrió una investigación contra el ex vocero del gobierno del estado, Antonio Alcántar López, por la falta de comprobación de 14 millones de pesos que detectó la Contraloría Estatal en el ejercicio fiscal 2006.
El diputado panista Ernesto Ibarra Montoya entregó el expediente CGE 117 2006 de la Contraloría del Estado al órgano superior de fiscalización del Congreso local para que revise la documentación y compruebe si hubo malversación de fondos.
De ser así, advirtió, se actuará legalmente contra Alcántar López, a pesar de que sus cuentas del 2006 fueron aprobadas por los diputados de la XI Legislatura (2005-2008).
El diputado explicó que existe un periodo de dos años para investigar a los funcionarios de la pasada administración estatal antes de que preescriba cualquier acción legal contra ellos, por lo que  Alcántar López es el primer ex servidor público de varios que van a ser auditados.
Expresó que como presidente de la Comisión de Vigilancia del órgano superior de fiscalización del Congreso del estado no se tocará el corazón para proceder penalmente contra aquellos ex funcionarios que hayan cometido actos de corrupción.
Dijo que entre los servidores públicos que serán investigados también se encuentra el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Arturo de la Rosa Escalante, quien fue demandado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por ex diputados del PAN, PRI y PANAL por el presunto delito de peculado.
Puntualizó que se hará una auditoría a la pasada administración del Congreso del Estado y se actuará conforme a derecho contra quienes hayan incurrido en irregularidades, lo que incluye a los ex diputados que se asignaron un bono de retiro de 975 mil pesos.
Alcántar López también fue denunciado por el ex contralor Román Rangel Pinedo ante el ministerio público del fuero común por agresiones, lo cual ocurrió al final de la administración del gobernador Narciso Agúndez Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario