Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

Gobiernos del PRI y no del PAN los que aumentaron pobreza en el país

La Paz, BCS, 19 de abril.- El secretario de Desarrollo Social  (Sedeso), Heriberto Félix Guerra, señaló que hay quienes dándose cuenta que los resultados del censo de población de 2010 son favorables a los dos gobiernos recientes (del PAN), pretenden levantar una “cortina de humo” para que no se recuerde lo que pasó en la década de los noventas (cuando aún gobernaba el PRI).
En conferencia de prensa, reviró a los críticos del gobierno de Felipe Calderón y dijo que a él no se le olvida cuántas personas perdieron su casa, su empleo, su automóvil y tuvieron que sacar a sus hijos de la escuela: “aquellos que propiciaron el récord histórico de la pobreza en México, que es más de 70 millones, y que ahora nos quieren endosar”.
Expresó que las críticas de algunos legisladores de que con más presupuesto para el gasto social hay más pobres en el país, no tienen sustento porque mientras más lo mencionan “más oportunidad nos dan de recordar que ellos eran la causa del problema y nosotros lo estamos solucionando, por eso a las pruebas me remito, hechos son amores y ahí están los datos del censo”.
Destacó que en sólo diez años en México se construyeron 4 millones de casas, el doble que en los 30 años anteriores; además el 96 por ciento de la población tiene piso de concreto en su vivienda, el 90 por ciento cuenta con drenaje y agua potable  y el 98 por ciento con electricidad.
“Eso es lo importante, los números, no la percepción. Con resultados de un censo de población que se hizo casa por casa a todos los mexicanos y que lo hace una institución autónoma como es el INEGI”, expresó.
Sin precisar cifras sobre el número de pobres en el país, dijo que la Sedeso está empeñada en erradicar la pobreza alimentaria en los próximos cinco años, por lo cual ya puso en marcha bancos de alimentos en 70 ciudades.
El funcionario eludió las preguntas de los reporteros sobre sus aspiraciones presidenciales.
“Está muy claro que las individualidades ganan juegos, pero los equipos ganan campeonatos. Nosotros queremos y vamos a ganar el 2012 porque estamos y vamos a seguir jugando en equipo. Y en este equipo, en este momento, me toca jugar como titular de Sedeso”, puntualizó.
Manifestó su respeto a los panistas que ya manifestaron que buscarán la candidatura a la presidencia del país y piden que nadie se mantenga agazapado, pero insistió en que él es un funcionario de sumas y multiplicaciones y de ninguna manera caerá en provocaciones.
Heriberto Félix y el gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor firmaron en esta ciudad los convenios de coordinación de Desarrollo Social, Espacios Públicos y Hábitat.
Durante la visita del secretario se anunció el programa de vivienda más ambicioso en la historia de esta entidad para que sea el primero con cobertura al cien por ciento en piso firme y no se quede ninguna familia en condiciones de pobreza fuera del programa Oportunidades.
El funcionario federal destacó que el año pasado la Sedeso aplicó 360 millones de pesos en programas de beneficio social para Baja California Sur y este año la cifra ascenderá a 500 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario