Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2011

Delincuentes dejan sin agua a la ciudad de La Paz


La Paz, BCS, 17 de abril.- El robo de partes en nueve de los 22 pozos que suministran de agua potable a esta ciudad incrementaron el desabasto del vital líquido a la población durante las últimas tres semanas, informó la presidenta municipal Rosa Delia Cota Montaño.
En conferencia de prensa, dijo que la policía municipal detuvo a dos individuos que se dedicaban a robar el cableado de cobre y piezas eléctricas que luego vendían en el mercado negro a precios por debajo de su valor.
Señaló que cada semana dejaron de operar tres pozos, nueve en total, lo que disminuyó en un 40 por ciento el caudal de agua potable autorizado por la Comisión Nacional del Agua en perjuicio de los 250 mil habitantes de la capital de Baja California Sur.
Expresó que los pozos no cuentan con vigilancia policiaca, lo que facilitó la labor de los delincuentes, quienes transportaban las piezas robadas en la cajuela de un automóvil, lo que retrasó su captura, pues la policía presumía que utilizaban un vehículo más grande.
Mencionó que además del desmantelamiento de los nueve pozos, diez más fueron sometidos a un proceso de mantenimiento, por lo que el abasto de agua a la ciudad de La Paz se dificultó, sobre todo en las partes altas.
Puntualizó que los pozos averiados por los robos están en rehabilitación, mientras que cuatro de los diez en mantenimiento ya están listos, por lo que en los próximos días el suministro mejorará.
La alcaldesa aclaró que no tienen contemplado poner policías en los pozos, pues tendrían que distraerse 66 elementos de sus labores cotidianas de vigilancia de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario