Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

Ex perredistas prevalecen en nuevo gabinete estatal



Foto oficial del nuevo gabinete


La Paz, BCS, 6 de abril.- El nuevo gobernador de Baja California Sur, el panista Marcos Covarrubias Villaseñor, tomó protesta este miércoles a los principales funcionarios de su gabinete, en su mayoría ex perredistas y residentes del municipio de Comondú, donde fue alcalde bajo las siglas del PRD en el periodo 2005-2008.
En el gabinete figuran ex funcionarios del gobierno saliente del perredista Narciso Agúndez, entre los que sobresalen el ex secretario de Pesca, Joel Avila, quien ocupará la Secretaría de Desarrollo, y el ex secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, quien repite en el cargo.
De los 38 funcionarios presentados sólo cinco son mujeres y cuatro declarados militantes del PAN.
El priísta Carlos Mendoza Arámburo, que dejó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social para coordinar la campaña de Marcos Covarrubias fue nombrado secretario general de gobierno, mientras que el dirigente estatal del PAN, sin haber renunciado a este puesto, ocupará la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
Los ex perredistas y  ex candidatos del PAN a las presidencias municipales de La Paz y Los Cabos, Héctor Ibarra Espinoza y Arturo de la Rosa Escalante, este último con un proceso penal abierto por el presunto delito de peculado en  su paso por la Gran Comisión del Congreso del Estado durante la pasada legislatura,  fueron designados director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y secretario particular del gobernador, respectivamente.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Rubén Reachi Lugo, renunció a este cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Turismo.
Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General del Estado serán nombrados posteriormente. Por lo pronto fueron designados José Irineo Martínez Ordaz y Gamil Arriola Leal como encargados de despacho, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario