Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Extranjero privatiza la playa Los Cerritos

La Paz, BCS, 24 de abril.- Vecinos del pueblo mágico de Todos Santos, municipio de La Paz, denunciaron a un estadunidense que después de haber obtenido una concesión para la operación de un restaurante, ahora cobra 50 pesos por persona para acceder a la playa Los Cerritos.
Ariel Ruiz Castillo, coordinador de la organización Agua Vale más que Oro señaló que el norteamericano Tony Córdova cercó el terreno concesionado  y bloqueó la servidumbre de paso para hacer negocio, por lo que los turistas y pobladores en estas vacaciones se vieron sorprendidos por un cobro por persona para poder entrar a la zona de playa.
Dijo que la playa Los Cerritos es una de las más tradicionales y cuenta con dos accesos, pero el más usado fue cerrado por el extranjero, lo cual ha causado molestia entre los pobladores.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presuntamente instrumentó un operativo de vigilancia en las principales playas del estado para garantizar el acceso libre hacia ellas durante el periodo de Semana Santa.
Según informó, contaría con 18 inspectores para vigilar las principales playas del estado, sin embargo, en su lista no está incluida la de Los Cerritos, a 11 kilómetros del pueblo mágico de Todos Santos, en la costa del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario