Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2011

TEE validó triunfos de Covarrubias y alcaldes

La Paz, BCS, 12 de marzo.- El Tribunal Estatal Electoral declaró válidas las elecciones del 6 de febrero y la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de la gubernatura y las presidencias municipales de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé, las cuales habían sido impugnadas por presuntas irregularidades.
El pleno de los magistrados confirmó a Marcos Covarrubias Villaseñor, ex candidato de la coalición PAN- Partido Renovación Sudcaliforniana, como gobernador electo de Baja California Sur, luego de desechar los recursos de inconformidad presentados por las coaliciones PRI-PVEM y PRD-PT.
De igual forma, confirmó las alcaldías de  Esthela Ponce Beltrán (PRI-PVEM) por La Paz; Antonio Agúndez Montaño (PRD-PT) por Los Cabos;  Jorge Avilés Pérez (PRI-PVEM) por Loreto;  y Guillermo Santillán Meza (PRD-PT) por Mulegé.
Tras los resolutivos, un grupo de personas provenientes de Los Cabos se manifestó en contra del fallo a favor de Antonio Agúndez Montaño, hermano del gobernador Narciso Agúndez, por lo que advirtió que tomarán las instalaciones de la presidencia municipal para que no pueda asumir el cargo.
Durante la sesión, el juicio de inconformidad relacionado con la alcaldía de Los Cabos fue el que causó más expectativa, pero los magistrados consideraron insuficientes las pruebas presentadas por la coalición PRI-PVEM en contra de la elección ganada por el perredista.
Aunque algunas casillas fueron anuladas, su porcentaje no alcanzó el mínimo requerido para repetir la elección.
El resolutivo, asimismo, descartó la participación de Agúndez Montaño en una misa de la iglesia católica durante su campaña como un acto de proselitismo violatorio del artículo 130 constitucional.
Por otro lado, el Tribunal Federal Electoral retiró una diputación de representación proporcional a la coalición PRI-PVEM para reasignarla al PAN-PRS.
La nueva legislatura que entrará en funciones el 15 de marzo quedará conformada por 10 diputados de la coalición PAN-PRS, cinco del PRI-PVEM, cuatro del PRD-PT, uno de Convergencia y uno del PANAL.
El actual Congreso del Estado aprobó la realización de la toma de protesta de Marcos Covarrubias Villaseñor en la explanada Benito Juárez, frente al Palacio de Gobierno, la tarde del 5 de abril.
Los alcaldes electos tomarán protesta durante la última semana de ese mes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario