Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

Por fin dejó el Congreso del estado Ariel Castro y compañía

La Paz, BCS, 14 de marzo.- Este lunes quedó instalada la XIII legislatura del Congreso del estado, conformada por 10 diputados de la coalición PAN-PRS (Partido Renovación Sudcaliforniana), cinco del PRI-PVEM, cuatro del PRD-PT, uno de Convergencia y uno del Partido Nueva Alianza
Tras las elecciones del 6 de febrero, calificadas como válidas por las autoridades electorales, rindieron protesta los diputados Juan Domingo Carballo, Sergio Barrón Pinto, Jisela Paes Martínez, Ernesto Ibarra Montoya, Gil Cueva Tabardillo, Adela González Moreno, Arturo Torres Ledesma, Dora Oropeza Villalejo, Luis Pérez Murrieta y Norma Alicia Flores por la coalición PAN-PRS.
Marisela Ayala Elizalde, Axxel Sotelo Espinoza, Ramón Alvarado Higuera, Sandra Luz Elizarrarás y Juan Alberto Valdivia por el PRI-PVEM.
Carlos Castro Ceseña, Alberto Treviño Angulo, Jesús Salvador Verdugo Ojeda y Edith Aguilar Villavicencio por el PRD-PT.
También rindieron protesta como diputados Santos Rivas García de Convergencia y Guadalupe Olay Davis del PANAL.
En su primera actividad legislativa, los diputados aprobaron por mayoría la integración de la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones que será presidida por el panista Luis Pérez Murrieta.
En la sesión solemne estuvieron presentes el gobernador electo Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y el saliente Narciso Agúndez Montaño, quien fue “abucheado” por el público asistente que llenó la sala de sesiones José María Morelos y Pavón.
Covarrubias Villaseñor, quien rendirá protesta el 5 de abril, dijo que conciente de la separación de poderes su gobierno espera tener una relación respetuosa con los nuevos diputados, de mucha colaboración para ayudar a la ciudadanía.
Destacó la pluralidad de la XIII legislatura con representación de todos los partidos con registro en Baja California Sur y la presencia por primera ocasión de 8 mujeres en las curules porque eso le dará mayor sensibilidad al trabajo del Congreso del estado durante los próximos cuatro años cinco meses.
Representantes empresariales de Los Cabos pidieron a los nuevos legisladores transparencia y responsabilidad para que no se elaboren leyes al vapor o que sólo favorecen los intereses de unos cuantos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Rubén Reachi, por ejemplo, criticó a los diputados salientes porque entregaron a los cabildos la facultad de llevar a cabo o no plebiscitos para la elección de delegados municipales bajo el argumento de la austeridad, pero de forma incongruente se otorgaron un bono para cada uno de 900 mil pesos por su labor en la XII legislatura.
“¿Cuál austeridad?, ya no queremos ese tipo de cosas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario