Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Pide IP militares en mandos policiacos de BCS

Empresarios de Los Cabos
La Paz, BCS, 21 de marzo.- El sector empresarial de Los Cabos exhortó a las autoridades electas a la gubernatura y a las presidencias municipales, que entrarán en funciones en abril, a blindar el estado del crimen organizado con el nombramiento de militares o ex militares al frente de los cuerpos de seguridad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Rubén Reachi, acompañado de los representantes de Canaco y Canacintra en ese municipio, aplaudió la decisión de la alcaldesa electa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, de anunciar la designación de un ex militar en la Dirección de Seguridad Pública, por lo que pidió al próximo presidente municipal de Los Cabos a seguir por la misma línea.
Dijo que Baja California Sur hasta ahora se mantiene al margen del clima de inseguridad que prevalece en otros lugares del país y de las alertas internacionales, por lo que es fundamental reforzar las medidas de seguridad y dar continuidad a la planificación policial que se inició en la actual administración municipal de Los Cabos.
Expresó que de nada sirve hacer grandes campañas de promoción turística nacional e internacional si no se tiene seguridad, por lo que ese debe ser uno de los principales temas en la agenda de los próximos gobiernos.
Mencionó que junto con la seguridad también deben mejorar la administración y la procuración de justicia en el estado, pues problemas como el despojo de tierra se han convertido en un “deporte” en la entidad.
Destacó la propuesta del gobernador electo Marcos Covarrubias de crear una fiscalía especializada en materia de despojo de tierra, pero indicó que se debe incrementar el presupuesto de las instancias de justicia, pues no se pueden tener ministerios públicos y jueces excedidos de trabajo por falta de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario