Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

Genera polémica aeropista de Bahía de los Sueños

La Paz, BCS.- La delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno del estado se contradijeron sobre la operación de la aeropista privada de Las Arenas, municipio de La Paz, que según versión del periódico Excélsior es administrada por Joseph Angelo Bravo, quien presuntamente fue condenado en 1994 por narcotráfico en Estados Unidos.
La oficina de Comunicación Social de la delegación estatal de la SCT informó que el permiso de operación de la aeropista que sirve a los desarrollos turísticos Bahía de los Sueños y Península de los Sueños, fue otorgado al gobierno de Baja California Sur a principios de este año, por lo que desconoce cualquier vínculo con Joseph Bravo, quien según el artículo 22 de la Ley de Aeropuertos no podría ser titular de una autorización al contar con antecedentes penales.
Explicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) supervisa el vuelo de las aeronaves que aterrizan y despegan de la aeropista de Las Arenas, pero la operación de la misma es responsabilidad del gobierno del estado que como propietario del terreno fue el que tramitó el permiso a finales de 2010.
El secretario general del gobierno de Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, rechazó la propiedad de la aeropista y aclaró que su operación no está a cargo de ellos ni de algún particular, sino de la DGAC con la participación del ejército mexicano en las tareas de revisión de las aeronaves y tripulantes.
Dijo que el gobierno del estado sólo se limitó a gestionar ante la Secretaría de Gobernación la apertura de la aeropista para el desarrollo turístico de la zona de Punta Arenas como parte de la estrategia gubernamental de apoyar la industria turística del estado que representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto de Baja California Sur.
El funcionario estatal cuestionó la veracidad de la información publicada por Excélsior que criticó la participación del gobernador Narciso Agúndez en la inauguración, el pasado 27 de febrero, de la aeropista privada Las Arenas que es administrada por el estadunidense Joseph Angelo Bravo, “quien en 1994 fue condenado a 87 meses de cárcel por conspirar para traficar cocaína, en Nevada”.
Angelo Bravo, según el diario, purgó la pena en un reclusorio de máxima seguridad y debió pagar una multa de 25 mil dólares.
Porras Domínguez dijo no entender como el presidente Felipe Calderón hace una convocatoria para convertir a México en la quinta potencia turística del mundo y “desde el centro del país se nos está tratando de involucrar en cosas raras, cuando estamos a punto de entregar la administración de uno de los estados más seguros del país”.
Puntualizó que el gobierno del estado no conoce a Joseph Angelo Bravo, pues con el inversionista que ha tratado el desarrollo de la zona de Los Planes es Felipe Marco.
¿Entonces no conocen a la persona que es señalada por el periódico y que en la foto publicada este miércoles está a la derecha del gobernador”
“No conocemos a Angelo, quien habló ahí fue Felipe Marco”, respondió.
Además, fue un evento –la inauguración de la aeropista- en el que estuvieron el comandante de la tercera zona militar y un representante del sector naval, concluyó.
Según un boletín de prensa del gobierno del estado emitido el 27 de febrero pasado, el gobernador Narciso Agúndez Montaño encabezó el acto inaugural del aeródromo Las Arenas, el cual es operado conjuntamente por los desarrollos turísticos Bahía de Los Sueños y Península de Los Sueños, en la delegación municipal de San Juan de Los Planes, en el municipio de La Paz.
“Ante la presencia de Felipe Marcos y William Adams, representantes de los mencionados desarrollos turísticos, el gobernador Agúndez Montaño destacó que a lo largo de la presente administración se conjuntaron esfuerzos y recursos con la federación y con las administraciones municipales para facilitar la llegada de nuevas inversiones, principalmente en materia turística”, informó el documento.
El mandatario agradeció el apoyo de la representación en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual respondió de manera positiva a las gestiones encabezadas por el gobierno del estado para el otorgamiento de los permisos que permiten ahora a Bahía de Los Sueños y Península de los Sueños, operar de manera conjunta esta aeropista, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario