Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

Mulegé no será refugio de exfuncionarios: Guillermo Santillán

El presidente municipal electo de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, aclaró que su gobierno no será refugio de ex funcionarios perredistas, pues su compromiso es con el pueblo que lo eligió.
Mencionó que la selección del gabinete no la tiene todavía, pero junto con el equipo que siempre lo ha respaldado, lo integrará con toda responsabilidad, con gente que llene los perfiles que se necesitan en cada área.
Puntualizó que no se trata de dar chamba a quienes se queden sin empleo, sino de escoger a profesionales con voluntad de servicio.
El exdiputado local expresó que se tiene la impresión de que Mulegé es un municipio pobre debido a sus problemas administrativos, pero la realidad es que cuenta con un potencial enorme en materia pesquera, minera, turística y agrícola.
Destacó que además de su tamaño, catalogado como el segundo municipio más extenso del país, Mulegé cuenta con playas, sierras, oasis, desierto, pinturas rupestres, arquitectura, flora y fauna que lo colocan como un municipio privilegiado que requiere de gestión para atraer las inversiones oficiales y privadas que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.
Mencionó que como una de sus primeras tareas como presidente municipal electo ha sido la de reunirse con los medios de comunicación, pues indudablemente representan un mecanismo importante no sólo para difundir las obras de gobierno, sino para promocionar el municipio en el exterior, pues sólo así gente de otros lugares, del país y del extranjero, se pueden interesar en Mulegé.
Anticipó que uno de sus objetivos es el de darle el estatus de “pueblo mágico” a Santa Rosalía, la cabecera municipal de Mulegé, caracterizada por su arquitectura francesa del siglo XIX.
En ese sentido, dijo que próximamente se reunirá con el embajador de Francia en México para tender puentes con ese país que permitan conseguir recursos para Santa Rosalía y el municipio de Mulegé.
Expresó que de la misma manera se reunirá con el gobernador electo Marcos Covarrubias y con los funcionarios federales que sea necesario a fin de propiciar el crecimiento económico de Mulegé.
Puntualizó que como alcalde electo busca hacer historia de la buena, con un trabajo honesto, transparente, de mucha gestión y de acercamiento con los ciudadanos, incluyendo las comunidades más lejanas.
Prefirió no hablar de las condiciones financieras de la administración municipal, pues en los próximos días se reunirá con el alcalde saliente en el marco del proceso de entrega-recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario