Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

Liberó MPF a los 13 policías detenidos

La Paz, BCS, 27 de febrero.- El Ministerio Público Federal (MPF) liberó esta mañana a los 13 policías detenidos, 11 preventivos y dos ministeriales, detenidos el pasado viernes por el Ejército Mexicano durante un operativo en el que fueron arrestados dos menores de edad dedicados al narcomenudeo.
El procurador general de Justicia del Estado, Karim Martínez Lizárraga y el vocero del Ayuntamiento de La Paz, Vladimir Torres, coincidieron en que los policías consignados al MPF no acudieron al lugar del arresto de los narcomenudistas para “rescatarlos”, sino por un llamado del C-4 que informó sobre un presunto robo con la presencia de personas armadas y encapuchadas.
Martínez Lizárraga expresó que la Procuraduría certificará el estado de salud de sus dos elementos, pero no hará ningún reclamó ni al Ejército ni a la Procuraduría General de la República, pues “ellos hacen su chamba y nosotros la nuestra”.
El vocero del ayuntamiento de La Paz, Vladimir Torres, dio a conocer que este lunes las autoridades municipales darán su versión de los hechos a través de una conferencia de prensa.
Según el parte informativo de la tercera zona militar, el pasado viernes, personal del 49/o batallón de infantería detuvo en la avenida Abasolo, entre las calles Sonora y Sinaloa de esta capital, a los menores Mariel Guadalupe Pérez Amador, de 15 años de edad, y José Alberto Cota Cota, de 16, dedicados al narcomenudeo, así como a 13 policías que intentaron “rescatarlos”.
En el operativo realizado por el Ejército fueron asegurados además 12 armas de fuego cortas, cuatro largas, 13 cargadores, 327cartuchos de diferentes calibres, 23 dosis de cocaína, 13 de cristal, seis envoltorios con marihuana, así como 35 mil 388 pesos y 520 dólares en efectivo.
De acuerdo con el boletín, los policías intentaron liberar a los dos detenidos, obstruyendo la actuación  del personal militar, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.
Sobre los menores de edad detenidos, las autoridades guardaron hermetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario